La estrategia Long Tail en SEO y PPC
28 mayo 2020¿Qué es un hosting CloudLinux?
15 septiembre 2022Más de la mitad de las ventas en tiendas físicas son influenciadas por el entorno digital, aseguró Unai de la Rica de Google Marketing Solutions
Si bien la tienda física sigue siendo el principal punto de venta, deberá adaptarse y aplicar una estrategia multicanal que integre tanto el comercio online como el negocio offline, para aprovechar las oportunidades que ofrecen las tecnologías móviles. El móvil es el dispositivo más usado por los consumidores para realizar compras online.
La tienda física como showroom es una tendencia al alza en el sector retail, según un estudio de PWC. El consumidor acude al comercio físico para ver, tocar y probar los productos que posteriormente comprará online. La mayor parte de los encuestados aseguraron haber llevado a cabo este hábito en alguna ocasión para encontrar la mejor oferta.
El estudio también señala que la tecnología móvil y la geolocalización son herramientas clave en los procesos pre-compra; ya sea para buscar productos a través del teléfono móvil, localizar tiendas físicas o conseguir cupones promocionales.
Esto abre la puerta al O2O (Online-To-Offline Commerce), captar clientes online para que vayan y compren en la tienda física. Comprar online y recoger el pedido en la tienda es otro servicio cada vez más solicitado por personas que disponen de poco tiempo pero que ya conocen la tienda física.
La clave está en adaptarse, detectar oportunidades y desarrollar una estrategia.