ALOJAMIENTO COMPARTIDO

Nuestras obligaciones

En respuesta al cumplimiento por parte del cliente de sus obligaciones de pago relativas a los servicios que ha contratado, Marketing CMA (la empresa) prestará los servicios de alojamiento compartido y soporte sujetos a las condiciones establecidas en los presentes términos de servicio.

Sus obligaciones

El cliente debe tomar precauciones de seguridad razonables durante el uso de los servicios; esto incluye, entre otras cosas, la actualización adecuada y la aplicación de parches de seguridad de las aplicaciones web instaladas en el centro de datos. El cliente debe realizar los pagos de los servicios contratados en los primeros días del mes al que corresponda la renovación de dichos servicios.

Propiedad de la cuenta

Usted es responsable de cualquier actividad o acciones realizadas a través de su cuenta de usuario, sujeta a los términos de los servicios descritos en esta página. Al contratar nuestros servicios, usted acepta que los servicios prestados son únicamente para su uso y no para terceros.

Política de spam y listas negras

El envío de mensajes masivos y/o comerciales no solicitados a través de Internet (conocido como «spamming»), no sólo es perjudicial por su impacto negativo en los destinatarios, sino también porque puede sobrecargar la red del centro de datos. Además, está prohibido mantener un relé SMTP abierto. Cuando recibimos una queja, la empresa tiene la discreción de determinar a partir de todas las pruebas si los destinatarios eran de una lista de correo electrónico «opt-in». Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier cuenta que se dedique al spam, mientras utilice un relé SMTP abierto. Las infracciones de spam que den lugar a la inclusión de una dirección IP en una lista negra tendrán un coste de limpieza de 75 euros. A veces un cliente legítimo puede ser hackeado, y su cuenta ser utilizada de forma abusiva, pero a las listas negras de spam no les importa si la fuente de spam era una víctima o un atacante, así que lamentablemente los clientes son 100% responsables del spam enviado a través de sus cuentas.

Soporte técnico y aplicaciones de terceros

Nuestro servicio de soporte técnico tiene limitaciones y no proveemos asistencia para problemas relacionados con aplicaciones de terceros. La responsabilidad en estos casos recae exclusivamente en el cliente.

La evaluación de urgencia y posterior atención de las incidencias reportadas depende de la disponibilidad de nuestro personal de soporte y del criterio interno sobre lo que se considera urgente. El cliente debe comprender que este proceso operativo se rige por pautas internas de nuestra compañía.

En situaciones que involucren aplicaciones externas, es obligación del cliente buscar soporte directamente con los proveedores de dichas aplicaciones o a través de recursos adicionales disponibles en línea.

Suspensión y denegación de servicio

La empresa tiene el derecho de restringir o suspender el uso de los servicios por diferentes razones (falta de pago en la fecha correspondiente, actividades maliciosas detectadas en su cuenta, etc.); en todo caso nos reservamos el derecho de denegar el servicio por diferentes motivos justificados, en base a nuestro criterio profesional.

Derechos de migración

Nos reservamos el derecho de migrar su cuenta, incluidas las aplicaciones del servidor, en el caso de que fuera indispensable por motivos de seguridad o por mejoras tecnológicas necesarias. Así mismo nos reservamos el derecho de ofrecer la versión de las aplicaciones que consideremos más adecuada. Dichas modificaciones podrán ser comunicadas a través de correo electrónico o a través de mensajería instantánea.

Copias de seguridad del cliente

El cliente se compromete a mantener una copia actualizada de todo el contenido alojado en su cuenta de usuario, sin perjuicio de cualquier acuerdo de la empresa para proporcionar servicios de copia de seguridad. La empresa no se hace responsable de la integridad o antigüedad de la copia de seguridad. No es nuestra obligación la realización de copias de seguridad. Le recomendamos que tenga su propio sistema de copia de seguridad como medida secundaria de precaución.

Uso de los recursos

Se recomienda que cada cliente utilice la menor cantidad posible de recursos del servidor para permitir un rendimiento razonable. Debido a que la CPU y la memoria del servidor son recursos limitados, el consumo excesivo de estos recursos podría interferir o impedir completamente el rendimiento normal del servicio en determinados periodos de tiempo. Le recomendamos además que vigile el espacio ocupado en su cuenta ya que el servicio podría dejar de funcionar con normalidad si el espacio asignado al mismo se llenase por completo, de lo cual no nos hacemos responsables.

Exención de responsabilidad

LA EMPRESA NO GARANTIZA NI DECLARA QUE LOS SERVICIOS SERÁN ININTERRUMPIDOS, SIN ERRORES O COMPLETAMENTE SEGUROS. EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITE LA LEY APLICABLE LA EMPRESA RENUNCIA A OFRECER CUALQUIER GARANTÍA, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO Y NO INFRACCIÓN. EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN APLICABLE, TODOS LOS SERVICIOS SE PRESTAN «TAL CUAL».

Limitación de daños

NINGUNA DE LAS PARTES SERÁ RESPONSABLE ANTE LA OTRA POR EL LUCRO CESANTE O CUALQUIER PÉRDIDA O DAÑO INDIRECTO, ESPECIAL, INCIDENTAL, CONSECUENTE O PUNITIVO DE CUALQUIER TIPO, O POR LOS DAÑOS QUE PODRÍAN HABERSE EVITADO MEDIANTE EL USO DE UNA DILIGENCIA RAZONABLE, QUE SURJAN EN RELACIÓN CON EL ACUERDO, INCLUSO SI LA PARTE HA SIDO ADVERTIDA O DEBERÍA SER CONSCIENTE DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS.

NO OBSTANTE PARA CUALQUIER OTRA DISPOSICIÓN DEL ACUERDO QUE INDIQUE LO CONTRARIO, LA RESPONSABILIDAD MÁXIMA TOTAL DE LA EMPRESA Y DE CUALQUIERA DE SUS EMPLEADOS O COLABORADORES, EN VIRTUD DE CUALQUIER TEORÍA JURÍDICA (INCLUIDO EL INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO, EL AGRAVIO, LA RESPONSABILIDAD ESTRICTA Y LA INFRACCIÓN) SERÁ UN PAGO DE DINERO QUE NO EXCEDA LA CANTIDAD PAGADERA POR EL CLIENTE CORRESPONDIENTE A UN MES DE SERVICIO.

Cambios de las condiciones de uso

Nos reservamos el derecho de modificar los términos de servicio anteriores en cualquier momento. Tales cambios serán efectivos y vinculantes después de su publicación en el sitio web de la empresa, notificándose al cliente de dicho cambio. Al continuar utilizando los servicios después de cualquier revisión publicada, se asume la aceptación del cliente.

Cambios en los planes de alojamiento

La Empresa se reserva el derecho de modificar las características y condiciones de los diferentes planes de alojamiento ofertados. En cualquier caso, se notificará al cliente cualquier cambio que pudiera afectar al servicio contratado.

Leyes vigentes

El cliente acepta que el presente acuerdo se regirá en todos los aspectos por las leyes y los tribunales de España. El cliente acuerda que cualquier reclamación o disputa que pueda surgir contra la empresa debe ser resuelta por un tribunal ubicado en España.

NOMBRES DE DOMINIO

Condiciones del servicio de mediación

El Cliente, persona física o jurídica, al contratar el servicio declara conocer y aceptar libremente, tras haberse informado de las características técnicas y económicas del mismo, las presentes Condiciones de Contratación.

Definiciones

• Nombre de Dominio: conjunto de caracteres que mediante el DNS identifica una dirección (IP) en Internet. Un determinado servidor puede tener más de un Nombre de Dominio, pero un determinado Nombre de Dominio tan sólo está atribuido a un servidor.

• IP (Internet Protocol): protocolo para la comunicación en una red a través de paquetes conmutados.

• Titular y/o Registrante: persona física o jurídica que adquiere el derecho a utilizar el Nombre de Dominio elegido y otorgado sólo a efectos de direccionamiento en el sistema de Nombres de Dominio de Internet durante el periodo determinado por el Registrador Competente.

• Registrador (Registrar): autoridad u organismo registrante, nacional o internacional, pública o privada, autorizada por la ICANN para gestionar Nombres de Dominio y publicar, a través de WHOIS, la información solicitada del titular, contactos y DNS de los dominios que administra. Información sobre los Registradores de dominios genéricos: www.icann.org/registrars/accredited-list.html. Información sobre los Registradores de dominios territoriales: https://www.icann.org/resources/pages/cctlds/cctlds-en.

• Registry: entidad, pública o privada, autorizada por la ICANN que gestiona y mantiene la Base de datos correspondiente a cada Nombre de Dominio de primer nivel (Top Level Domain).

• DNS (Domain Name System): sistema de Nombres de Dominio en el ámbito de Internet encargado de la traducción de Nombres de Dominio en direcciones IP.

• IDN (Internationalized Domain Names): Nombres de Dominio internacionalizados, con caracteres multilingües de cualquier idioma, entendiendo por tales aquellos distintos de los incluidos en el alfabeto inglés.

• IDN .es: Nombres de Dominio de Internet bajo el código de país correspondiente a España (.es) de segundo y tercer nivel con caracteres multilingües, entendiendo por tales aquellos propios de las lenguas españolas distintos de los incluidos en el alfabeto ingles, que son: á, àé, èí, ïó, òú, üñçl•l

• Código ASCII: versión del Nombre de Dominio, utilizado a escala global en el sistema DNS, formado por números, guión medio y las letras del alfabeto anglosajón.

• Código ACE: versión del Nombre de Dominio con caracteres multilingües codificada de tal forma que dicho Nombre de Dominio pueda ser utilizado en el sistema DNS y que, precedida por la cadena de cuatro caracteres “xn--”, contiene el Nombre de Dominio de carácter multilingüe en formato ASCII.

• Cambio de DNS: por cambio de DNS se entiende la transferencia técnica de los DNS de un Nombre de Dominio.

• Contacto Facturación: persona física o jurídica encargada del pago del dominio ante el Registrador correspondiente.

• Contacto Administrativo: persona física o jurídica encargada de la gestión de un dominio.

• Contacto Técnico: persona física o jurídica encargada del funcionamiento de los Servidores de Nombres del dominio.

• ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers): corporación sin ánimo de lucro formada para asumir, entre otras funciones, la responsabilidad sobre la localización de las direcciones IP, la asignación de protocolo, la dirección de sistemas de Nombres de Dominio y de servidores; en definitiva, asegurar el funcionamiento y estabilidad en la red.

• WHOIS: es un instrumento interactivo de acceso público en Internet que facilita información sobre la titularidad, datos de contacto y disponibilidad de un Nombre de Dominio o una dirección IP.

• Sunrise Period y Landrush Period: consisten en distintos periodos de tiempo de pre-registro, determinados por el Registry competente según el Nombre de Dominio. Se trata de periodos anteriores a la puesta en marcha definitiva del proceso de registro del Nombre de Dominio correspondiente, durante los cuales se siguen unas normas especiales, señaladas igualmente por el Registry y que deberán respetarse en todo caso por el titular del Nombre de Dominio.

Objeto

El presente documento tiene por objeto definir las Condiciones de Contratación para la prestación por parte de La Empresa de los servicios de mediación necesarios para solicitar, a nombre del Cliente o de la persona que ése designe, el registro y/o transferencia de un Nombre de Dominio de segundo nivel correspondiente a cualquiera de las extensiones disponibles.

Política de registro, transferencia y renovación de los nombres de dominio

La Empresa, en virtud del presente contrato, adquiere el compromiso de realizar las gestiones correspondientes, siempre respetando las normas y plazos establecidos por cada Registry, encaminadas al Registro, transferencia y/o renovación del Nombre de Dominio bajo una de las Extensiones elegida por el Cliente.

El CLIENTE autoriza expresamente a La Empresa a comunicar o ceder los datos necesarios al organismo o entidad competente para llevar a cabo el registro, renovación o traslado del Nombre de Dominio y reconoce que la concesión, la transferencia o la renovación de dicho Nombre de Dominio es facultad y responsabilidad exclusiva y única del Registry u organismo competente, quedando La Empresa libre de cualquier responsabilidad al respecto de estas operaciones.

El CLIENTE acepta que el registro del Nombre de Dominio contratado no le confiere ningún derecho de propiedad sobre el mismo, excepto el de utilizarlo respetando siempre la normativa de la ICANN y las obligaciones contenidas en el presente contrato.

El CLIENTE acepta que es el único responsable de la elección de este Nombre de Dominio y de su posterior mantenimiento.

El CLIENTE reconoce que ni el registro del Nombre de Dominio ni la manera en la que se usa tanto directa como indirectamente, infringe derechos de terceros y que además no se está registrando dicho Nombre de Dominio para un uso ilícito presente o futuro. En este sentido, El CLIENTE reconoce que la titularidad y responsabilidad última sobre el uso del Nombre de Dominio recae sobre quien se incluye como titular del Nombre de Dominio.

El CLIENTE y/o el titular reconoce y acepta que la operatividad y funcionamiento de los IDN, se encuentra en una fase provisional, pendiente de su completa adaptación tecnológica, por lo que podrá variar en función del tipo de navegador y del programa de correo empleado en cada caso, requiriendo algunos de ellos, la descarga de una aplicación que les añada esta característica técnica.

El titular y/o CLIENTE se compromete a no cambiar de Registrador en un plazo de sesenta (60) días a contar desde que se realizó el registro inicial o se produjo el último cambio de registrador. En uno u otro caso La Empresa no asegura el cambio de registrador debido a que es el antiguo registrador quien debe facilitar la autorización final.

Una vez registrado o transferido el Nombre de Dominio a La Empresa, será ésta quien se encargue de la renovación de los mismos, cobrando el precio que pudiera corresponder. La Empresa no será responsable de que las renovaciones no se realicen correctamente por causas imputables a los organismos competentes.

Cambio de titularidad y otros datos del Nombre de Dominio: el CLIENTE debe cumplir los requisitos y realizar las gestiones solicitadas por La Empresa, además de remitir la documentación necesaria según las indicaciones del Registry competente.

Al solicitar el registro o traslado de un Nombre de Dominio, cambio de titularidad u otros datos, cambio de registrador, etc. el titular y/o CLIENTE del Nombre de Dominio consiente directamente y autoriza la recogida y la cesión al órgano competente, así como el procesamiento y publicación de los datos relacionados con la información pública de La Empresa, para sí mismo, para el contacto técnico y para el contacto administrativo, tal y como exige el Registry competente.

La búsqueda de un Nombre de Dominio puede contener errores ya que la información resultante se genera electrónicamente desde múltiples fuentes de datos. La Empresa no se responsabiliza en ningún caso de los resultados de la búsqueda, teniendo esta un carácter meramente informativo.

El CLIENTE reconoce que La Empresa no puede garantizarle que obtendrá el registro del Nombre de Dominio que desea, incluso si una consulta indica que ese Nombre de Dominio está disponible en el momento de su solicitud del mismo.

Precios

Con carácter general La Empresa se reserva el derecho a revisar y modificar la cuantía de los precios estipulados. En la medida que dichas variaciones respondan a una eventual fluctuación de tarifas derivadas de cambios en la política de precios de La Empresa o de los distintos Registries, éstas variaciones de tarifas serían directamente repercutidas. En todo caso, el Cliente deberá, antes de proceder a registrar, transferir o renovar cualquier dominio, comprobar el precio que sería aplicable según la tarifa vigente.

Pago

La Empresa, cuando corresponda, informará de la necesidad de renovación del Nombre de Dominio al CLIENTE antes de la fecha de vencimiento del plazo de expiración del Nombre de Dominio. Si el pago no se realizase con la antelación exigida, La Empresa no será responsable de que este hecho pueda acarrear la pérdida del Nombre de Dominio. De no haber renovado el Nombre de Dominio en el plazo establecido, el CLIENTE autoriza a La Empresa a ejecutar la solicitud de eliminación del Nombre de Dominio.

Entrada en vigor, duración y prórroga

El presente contrato entrará en vigor cuando se realice el pago del servicio solicitado y permanecerá vigente durante el año de duración del registro del Nombre de Dominio seleccionado. Si el Nombre de Dominio fuera transferido a otro agente registrador, los términos y condiciones de este contrato perderán su vigencia.

Los efectos del servicio objeto de este contrato, finalizado el año de duración, quedarán prorrogados y se realizarán los trámites de renovación siempre que el CLIENTE así lo desee y, cuando corresponda, pague la renovación con la suficiente antelación al ser avisado del vencimiento del plazo de expiración del Nombre de Dominio.

Renovaciones de dominios y costes adicionales

La adquisición de nuestros servicios de hosting comúnmente incluye la renovación gratuita del dominio principal con extensiones como .es, .fr, .org o .com. No obstante, es importante tener en cuenta que esta oferta está sujeta a posibles ajustes.

En caso de renovar un dominio y cancelar el servicio de hosting en los siguientes 6 meses, podrían aplicarse costes adicionales asociados a la renovación.

Lo mismo aplica si se renueva un dominio poco antes de su fecha de vencimiento y se transfiere en los siguientes 6 meses; en este caso, será necesario cubrir los costes correspondientes a la renovación.

Obligaciones y responsabilidades

La Empresa actúa como intermediario, ante los órganos competentes y el CLIENTE (y/o titular), realizando las gestiones oportunas para el registro, transferencia y/o renovación del Nombre de Dominio, según el caso. La Empresa no se responsabiliza de que el Nombre de Dominio elegido sea efectivamente registrado, aún estando disponible en el momento de celebrar el presente contrato. Tampoco se responsabilizará de que la renovación sea efectivamente realizada aún cuando se hayan realizado, por parte de La Empresa todas las gestiones oportunas y establecidas por los Registradores competentes.

La Empresa sólo responderá en aquellos casos en los que no sea llevado a efecto el registro o la renovación por consecuencia de una actuación negligente de La Empresa. En estos casos, La Empresa realizará las gestiones oportunas para registrar otro Nombre de Dominio que sea solicitado por el titular afectado o a petición del CLIENTE se le devolverá la cantidad de dinero que hubiera adelantado para la obtención de este servicio. Por este motivo, el CLIENTE y/o titular del Nombre de Dominio renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a La Empresa por no obtener el registro o la renovación del Nombre de Dominio afectado, sin perjuicio del ejercicio de las acciones legales que le pudieran corresponder ante el organismo competente.

El CLIENTE asume toda responsabilidad que pudiera derivar en relación con los derechos de uso del Nombre de Dominio elegido.

El CLIENTE acepta las normas y condiciones impuestas por todas las organizaciones reguladoras de Nombres de Dominio en Internet.

El CLIENTE acepta que el registro del Nombre de Dominio objeto de este contrato no le confiere ningún derecho de propiedad sobre el mismo, excepto el de utilizarlo respetando siempre la normativa de la ICANN y las obligaciones contenidas en el presente contrato.

El CLIENTE acepta que es el único responsable de la elección de este Nombre de Dominio, de su posterior mantenimiento y se compromete a no realizar un uso ilícito, presente o futuro, del Nombre de Dominio a registrar, así como a no utilizarlo en perjuicio de derechos de terceros, eximiendo a La Empresa de cualquier tipo de responsabilidad derivada de estos actos.

La Empresa no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al CLIENTE y/o titular, ni aquello que sea imputable a la actuación del Registrador competente, así como de los errores que resulten del proceso de registro.

En su caso, la responsabilidad de La Empresa se limitará al importe de la tasa de registro aplicable en el momento de suscitarse la controversia.

La Empresa se reserva el derecho de suspender o cancelar el Nombre de Dominio del CLIENTE y/o titular cuando el mismo sea utilizado para enviar publicidad comercial no solicitada, o si el titular usa el Nombre de Dominio para realizar actividades ilegales o que, a criterio de La Empresa, puedan suponer para éste incurrir en cualquier tipo de responsabilidad.

Responsabilidad por los Contenidos alojados en el nombre de dominio registrado. El CLIENTE se compromete a no registrar un Nombre de Dominio bajo el que se alojen contenidos que vulneren los principios que se establecen en el artículo 8 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE); principalmente, aquellos que atenten contra la dignidad de la personas y/o resulten discriminatorios por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social.

En caso de que La Empresa, por sí mismo o a requerimiento de un tercero titular de derechos o legitimado para ello, tenga conocimiento efectivo de que los contenidos alojados por el CLIENTE en el nombre de dominio registrado vulneran derechos de la personalidad, propiedad intelectual, industrial o cualesquiera otros que se establezcan en las leyes, La Empresa, mediante comunicación al correo electrónico que se facilite por el CLIENTE para la facturación, podrá requerir al CLIENTE para que en un plazo máximo de 24 horas retire de manera voluntaria los mismos.

En tal caso, y transcurrido dicho plazo sin que se haya atendido el requerimiento, La Empresa procederá a la suspensión inmediata del servicio o servicios necesarios, que no se reanudarán hasta que el requerimiento sea atendido en los términos que en cada caso sea necesario, no pudiendo el Cliente reclamar por esta causa la devolución de cualquier cantidad que hubiera abonado previamente como pago del servicio ni reclamar a La Empresa responsabilidad alguna por la suspensión y, en su caso, cancelación definitiva del servicio.

Si el CLIENTE y/o titular incumple cualquiera de las obligaciones contenidas en estas condiciones particulares, La Empresa se reserva el derecho de suspender o cancelar el Nombre de Dominio del titular.

La Empresa se reserva el derecho de bloquear, denegar, cancelar o transferir cualquier Nombre de Dominio siempre que a su juicio, sea necesario para: cumplir con la legislación aplicable, con los requerimientos legales y en el cumplimiento de cualquier procedimiento de resolución de controversias, evitar cualquier responsabilidad civil o criminal de La Empresa, del Registrador, del Registry y de sus respectivos empleados, corregir errores cometidos por La Empresa, por el Registrador o por el Registry, en relación con el Nombre de Dominio, proteger la integridad y la estabilidad de La Empresa, del Registrador y del Registry.

La Empresa no garantiza la utilidad de la elección del Nombre de Dominio o de cualquier de las extensiones ofertadas para la realización de ninguna actividad en particular.

Si el titular del Nombre de Dominio no es el CLIENTE, éste debe informarle de todas las obligaciones que correspondan al titular del Nombre de Dominio y recabar el consentimiento del mismo, cuando sea solicitado por las entidades competentes.

El CLIENTE y/o titular, en su caso, del Nombre de Dominio deberá cumplir, en todo momento, con los requisitos exigidos por el Registry correspondiente y por la ICANN, no pudiendo reclamar a La Empresa daños o perjuicios derivados de su incumplimiento. Si surgiera cualquier controversia sobre los derechos de uso del Nombre de Dominio elegido, el titular y/o el CLIENTE, en su caso, acepta resolverlos a través de las instancias y procedimientos establecidos por el Registry competente según el caso.

El CLIENTE se obliga a mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con La Empresa, ya que constituye el medio de comunicación preferente de La Empresa para la gestión ágil y fluida en la prestación del servicio solicitado. Si el CLIENTE quiere cambiar la dirección e-mail facilitada en la contratación como dirección de contacto deberá hacerlo por las vías de contacto que La Empresa haya puesto a disposición del CLIENTE. La Empresa no será responsable de las consecuencias que se puedan producir por la falta de operatividad de la dirección e-mail de contacto del CLIENTE o de la falta de comunicación que el cambio de dirección no actualizado pueda producir, así como por la desinformación que alegue el CLIENTE debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

En el caso de no coincidir las personas del CLIENTE y del titular si La Empresa recibe una solicitud del CLIENTE y otra distinta del titular (debidamente acreditado) sobre el mismo Nombre de Dominio, sea de la naturaleza que sea la petición, el CLIENTE consiente y acepta que La Empresa atienda la petición del titular ya que quien tiene el derecho de uso y las obligaciones referidas al uso respecto de las entidades competentes en esta materia es el titular.

El titular y/o el CLIENTE, en su caso, autoriza y consiente al Registrador competente, que anualmente, se ponga en contacto con el titular para que éste verifique que todos los datos existentes en la base de datos pública WHOIS sean correctos. Además el titular se compromete a que en el caso de que la información existente en esta base de datos no sea correcta, procederá, a la mayor brevedad, a la actualización de la misma, ya que proporcionar intencionadamente información incorrecta constituye una infracción material del contrato y será la base de la cancelación de su Nombre de Dominio.

El titular y/o CLIENTE deberá responder en un plazo máximo de quince (15) días naturales, a cualquier requerimiento del registrador correspondiente, relativo a la actualización de los datos proporcionados para el registro del Nombre de Dominio. En caso de incumplimiento, su Nombre de Dominio puede ser cancelado o desactivado. El CLIENTE, con la aceptación del presente contrato, consiente expresamente el envío de las facturas relativas al servicio contratado a través de medios telemáticos, tal y como señala la normativa vigente en esta materia.

Resolución de conflictos

El CLIENTE y/o titular se compromete a aceptar cualquier posible requerimiento de arbitraje por el registro de un Nombre de Dominio y a someterse a la Normativa reguladora de resolución de conflictos de Nombres de Dominio aprobada por la ICANN, incluso en la resolución de conflictos que pudiera surgir durante los periodos denominados Sunrise Period y Land Period, denominada en estos últimos casos “Sunrise Dispute Resolution Policy”.

Esta normativa reguladora de la resolución de conflictos de Nombres de Dominio (DOMAIN NAME DISPUTE RESOLUTION POLICY) vincula a este contrato general de Nombres de Dominio y expone los Términos y las Condiciones con respecto a un conflicto entre el titular y otra parte, distinta de La Empresa sobre el registro y uso de un Nombre de Dominio de Internet registrado por el CLIENTE y/o titular.

Las acciones se llevarán a cabo de acuerdo con la Política uniforme de solución de controversias en materia de Nombres de Dominio aprobada el 26 de agosto de 1999 por la ICANN disponible en www.icann.org/udrp/udrp-rules-24oct99.htm, las normas adicionales del proveedor del servicio de resolución de conflictos administrativo seleccionado y, en cada caso, las que pudieran corresponder en razón del código territorial correspondiente del Dominio en disputa.

Ni La Empresa, ni el Registrador, ni el Registry correspondiente se responsabilizará de los perjuicios que se puedan ocasionar si un Nombre de Dominio se encontrara inmerso en un proceso de resolución de conflictos, tanto a nivel de funcionamiento técnico como administrativo, ni del resultado del mismo. La Empresa no actuará como arbitro para resoluciones de disputas entre el CLIENTE y terceras personas por el uso del Nombre de Dominio.

El CLIENTE y/o titular, para la resolución de conflictos de Nombres de Dominio, conforme a lo dispuesto en su normativa reguladora, se someterá, sin perjuicio de cualquier otra jurisdicción que le pueda ser aplicable, a la jurisdicción de los juzgados del domicilio del titular (según los datos del WHOIS) o a la del domicilio de la oficina principal del registrador.

Política de protección de datos de carácter personal

Los datos personales facilitados por el cliente serán comunicados a la Autoridad u Órgano Nacional o Internacional Registrante competente, encargada del registro del Nombre de Dominio que se trate, resultando dicha comunicación necesaria para la ejecución del presente contrato. El solicitante se obliga, a esos efectos, a mantener actualizada la información suministrada mediante el procedimiento establecido al efecto.

Estas Entidades observarán en el tratamiento de los datos personales del cliente lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 679/2016), sin utilizarlos para finalidades distintas de las previstas en las normas que rigen la asignación de nombres de dominio bajo la extensión que en cada caso corresponda y en el presente contrato. Se le informa de que la asignación del nombre de dominio requiere necesariamente que los datos personales del solicitante sean publicados en la Base de Datos del Registro de nombres de dominio Whois de cada extensión accesible al público a través de Internet. Con la aceptación del presente documento, el solicitante presta su consentimiento para dicha comunicación y tratamiento, incluyendo la publicación de sus datos personales en la Base de Datos del Registro de nombres de dominio Whois de cada extensión.

Los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos y la limitación u oposición a su tratamiento podrán ejercerse frente a La Empresa conforme a la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, o en el caso de los dominios “.es” ante la entidad Red.es en cuanto que responsable del tratamiento. En este caso específico, los derechos de cancelación y oposición únicamente podrán ejercerse previa la renuncia al nombre de dominio solicitado puesto que el tratamiento de los datos personales por parte de Red.es es necesario para la asignación y renovación del nombre de dominio.

Limitación de garantía y de la responsabilidad

En ningún supuesto, ni La Empresa, ni los Registries correspondientes, ni los gerentes, administradores, agentes o trabajadores dependientes de ella contraerán responsabilidad alguna por causa directa o indirectamente relacionada con la utilización que haga el CLIENTE y/o titular del uso del Nombre de Dominio.

El titular de un Nombre de Dominio y subsidiariamente el CLIENTE, para los casos en que ambas figuras no coincidan, se compromete a indemnizar, defender, mantener libre de carga y eximir de cualquier tipo responsabilidad tanto a La Empresa como al Registry competente, así como a sus directores, oficiales, empleados, agentes, y afiliados de todas las reclamaciones, daños y perjuicios, responsabilidades, gastos, etc. incluyendo los honorarios razonables legales y gastos generados o relacionados con el registro de Nombre de Dominio del titular. Esta obligación subsistirá a la terminación del contrato.

Las partes reconocen que la puesta en vigor de este contrato, no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía u otros acuerdos distintos a los expresamente descritos en este contrato; y de acuerdo con ello, todos los términos, condiciones, garantías u otros aspectos implicados por convenios o reglamentación general, quedan explícitamente excluidos hasta los límites permitidos por la Ley.

Marketing CMA

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